miércoles, setiembre 24, 2008

10 años de google



Google ha hecho un site por su décimo aniversario. Tiene una línea de tiempo para visualizar las cosas que fueron ocurriendo en estos 10 años. Algunos ejemplos:

- Verano del 95: Larry Page y Sergey Brin se conocen en Stanford. Larry, un estudiante de 24 años de la Universidad de Michigan, está pensando en estudiar en Stanford. Sergey, de 23 años, es la persona asignada para enseñarle las instalaciones. 
- Enero de 2003: Los miembros de la American Dialect Society votan a “google” como la palabra “más útil” del año en 2002.
- Junio de 2006: El Oxford English Dictionary (OED) añade “Google” como verbo.

Realmente una empresa para sacarse el sombrero. 

Saludos a todos. Un abrazo.

Paypal plug-in

Hace un mes o dos me enteré de este plug-in, sólo para paypal americano creo, la cosa es que permite comprar en sitios donde no aceptan paypal. Te instalas el plugin, y luego cuando quieres comprar aprietas un par de botones y te genera una mastercard virtual. Bueno, el otro día hice la prueba en Amazon, quería comprar unos CDs, y.... ta tan...... funcionó perfecto. Me da gusto, ahora no tengo que comprar en ebay y un par de sitios, ahora puedo comprar donde me dé la gana. Perfecto. Buena Paypal, muchas gracias. ¿has usado paypal? ¿qué tal? ¿bueno, malo, malazo? Saludos desde Lima. Un abrazo, Mariano.

domingo, setiembre 21, 2008

Anuncio de Kotear.pe en El Comercio

Página 17 de Luces, ahí podemos ver en El Comercio de hoy un aviso de media página de Kotear. Pocas veces he visto un website anunciado así. Además, en la página 12 del suplemento Deporte Total. Otra más, página 19 de Perú 21. Por ahí también escuché que iban a poner publicidad en la tele y en el trome, pero eso si todavía no me consta. Sigo nomás con la duda de como supieron mi e-mail. A ver si un día me contestan. Ah, estuve revisando el site, y, bueno, que puedo decir, es como jugar a las 7 diferencias con mercadolibre. Pero igual chevere. Siempre es mejor algo que nada. Espero les vaya bien, pero hubiera sido un buen inicio no iniciar con Spam. En fin, estamos en contacto. Un abrazo amigos. Mariano Melgar. Vamos a ver si este post también se lo copian.

sábado, setiembre 20, 2008

cabuchon

Esta semana en mi trabajo lanzamos la página de Cabuchon, visítenla y me dan su opinión por favor. Gracias a todos, a los de Europa, a los de Asia, a los de Africa, a todos. Ya me han pedido que traduzca mi blog a más de 200 idiomas, pero todavía no me da el tiempo. Bye. ;)

lunes, setiembre 15, 2008

kotear.pe

Hace una hora me llego, creo que por segunda vez, un e-mail de Kotear.pe. No se como tienen mi e-mail, pero bueno, no voy a hacer una crítica al spam, pero que fue spam yo creo que fue spam. La cosa es que parece ser competencia para mercadolibre. Parte del texto que me han puesto dice:

"Quiero agradecer a todos los vendedores online que ya están ofertando sus productos a través de Kotear.pe. A los que todavía no lo hacen, los invito a que lo hagan cuanto antes.

Este fin de semana estaremos saliendo al aire con la campaña en medios. Les aseguro que esta campaña logrará que sus ventas crezcan por la fuerza que tendrá. Para que puedas aprovecharla debes subir tus ofertas en cuanto puedas. No pierdas la oportunidad de que tus ofertas sean vistas por miles de personas.

Los días 9 y 10 de Setiembre realizamos los eventos de presentación de Kotear.pe en el centro de convenciones Atlantic City. De esta reunión sacamos muchas conclusiones de vendedores en Internet y fueron 3 los grandes compromisos que Kotear ofrece:

  • Servicio personalizado: a los asistentes les explicamos de qué manera trabajaremos de cerca con los vendedores. Tendrán asignados ejecutivos comerciales para poder hacerles las consultas que necesiten. Podrán ubicarlos en el momento que lo requieran.
  • Publicidad para sus ofertas: Tendremos una campaña basada en la publicidad de las ofertas de vendedores. Queremos hacer conocida la página con los productos que ustedes venden.
  • Cero comisión: Nos hemos comprometido a no cobrar comisión por venta. Este compromiso es por lo menos por 1 año. En estos 12 meses evaluaremos qué tanto negocio es Kotear para ustedes y definiremos el cobro de la comisión en base a este análisis."
A Mercadolibre le faltaba una competencia interesante. No se si está lo llegue a ser. Habrá que ver como va la cosa. En todo caso vayamos revisándolo y todos Uds. miles de miles de lectores de mi blog coméntenme que tal les va. Un abrazo. Bye.

Jaime Bayly

Dani, supongo que es dani, va poniendo los programas de Jaime. Este es el enlace. Un abrazo Dani y gracias. Y por supuesto un abrazo a todos mis tres fieles visitantes. Bye.

martes, setiembre 09, 2008

Randy Pausch

Este vídeo es bastante bueno. Randy Pausch fue un catedrático informático en la Carnegie Mellon, una de las mejores universidades en Estados Unidos. El vídeo lo pueden ver con subtitulos en español y en inglés. Realmente bueno. Lo hizo sabiendo que dentro de poco iba a morir. ¿Qué es lo último que le dirías a la gente? Disfrútenlo y me dicen que tal. Saludos y un abrazo. Mariano.

miércoles, setiembre 03, 2008

chrome

Y entonces, nació Google Chrome. Ahorita estoy escribiendo mi post desde Chrome. Aparentemente todo bien. Por favor cuentennos que le ven de bueno y de malo. Por el momento lo veo muy Firefox. Chevere el que se pueda buscar vía la barra de direcciones. Vamos a ver como me va con el Chrome unos días. Hagan comentarios, todos ustedes las tres personas que me leen. Un abrazo. Mariano.