miércoles, diciembre 21, 2005

Japón y Google

En diarioti escriben que Japón (gobierno + empresas + universidades) se están uniendo para crear un buscador 100% japonés.

"El sitio eWeek escribe que las autoridades japonesas han contribuido al establecimiento de un conglomerado de 20 compañías y universidades que crearán conjuntamente un motor de búsqueda 100% japonés. En el acuerdo participan, entre otros, Matsushita, Hitachi, NEC, Fujitsu, el gigante de las telecomunicaciones NTT y NHK. "

Así que si todo sale bien, pues una competencia más para Google.

jueves, diciembre 15, 2005

Lenguajes informáticos en el wsj

El wsj decidió poner hoy un artículo sobre lenguajes de programación, no es la gran cosa pero llama la atención dado que wsj no está dirigido a programadores, dénle una mirada y aver opinen. Un abrazo.
_______
Lenguajes informáticos proliferan para preocupación de la industria
Por Lee Gomes The Wall Street Journal

Según la historia de Babel, la proliferación de los lenguajes fue un castigo impuesto a la humanidad por la osadía de construir aquella torre. Pero hoy los lenguajes de programación se están multiplicando en la industria de la computación, y no se está castigando a nadie. Al contrario, los programadores no pueden estar más felices por las nuevas opciones que hoy tienen.
Sus jefes son los que están exasperados. Y esta situación se vuelve alarmante cuando se trata de la gigante del software, Microsoft.
Los lenguajes de programación se usan para crear los comandos que hacen que la computadora ejecute la acción que el programador desea. Algunos de los más antiguos, como Fortram y Cobol, son muy conocidos, aunque su uso se ha ido restringiendo a algunos sectores especializados. El más popular de estos lenguajes es el C, y su sucesor el C++, en los que probablemente fueron escritas la mayoría de las aplicaciones instaladas en su computadora.
La lista se extiende a otros lenguajes como Perl, Python, PHP, TCL. Los nuevos lenguajes tienen un origen confuso. Por ejemplo, el caso de Ruby on Rails, que no es en sí un lenguaje, sino un método de trabajar con el lenguaje Ruby. Fue desarrollado el año pasado por David Heinemeir Hansson, un programador danés que vive en Chicago, en conjunto con una firma consultora en computación llamada 37signals.
Hansson hizo un video de 15 minutos mostrando cuán fácil es usar Ruby on Rails en la creación de un programa para Internet. Aunque consistía sólo de una toma mostrando la pantalla de la computadora de Hansson mientras él narraba lo que hacía, fue un éxito casi instantáneo en el mundo de los programadores. Esto convirtió a Ruby on Rails en el programa del día, con libros y varios blog discutiendo sus bondades.
Esta anécdota revela algunas de las razones de la explosión de lenguajes de software. El esqueleto básico puede ser obra de un programador o de un pequeño grupo. Pero una vez puesta en la Web, la nueva herramienta se difunde al mundo.
¿Qué motiva a estos creadores? A veces es el éxito comercial. Ruby on Rails y Ajax, otro lenguaje para escribir en la Web, fueron desarrollados por pequeñas firmas consultoras deseosas de dar a conocer su pericia. Otras veces es producto del amor al arte. Alex Russell es un programador que desarrolló Dojo, un programa de código abierto para escribir programas en la Web.
Toda esta abundancia representa un problema para Microsoft. Una de las claves de su éxito ha sido trabajar muy de cerca con los programadores. Pero a la empresa le gustaría que todos usaran uniformemente el .Net, su sistema para escribir códigos. Y aunque .Net es ampliamente usado, cada nueva aparición tiene el potencial de debilitar la dependencia mutua entre Microsoft y los programadores. Sun tiene un problema similar con Java, que es su alternativa a .Net.
Alan Turin, el matemático británico que formuló el marco teórico en el que se basan las computadoras modernas, demostró hace mucho tiempo que todos los lenguajes de programación son esencialmente equivalentes. Pero los programadores son tan susceptibles a las modas y tendencias como cualquier otra profesión.

martes, diciembre 06, 2005

Chistes

la verdad no soy mucho de poner chistes, pero estos... bueno, son graciosos en verdad.

Polinesia: Mujer policía que no entiende de razones.
Camarón: Aparato enorme que saca fotos.
Decimal: Que pronuncia mal.
Becerro: Observar una loma o colina.
Bermudas: Observar a mujeres que no hablan.
Telepatía: Televisor para la hermana de mi mama.
Anómalo: Hemorroides.
Chinchilla: Auchenchia de un lugar donde chentarse.
Diademas: Veintinueve de febrero.
Dilemas: Háblale más.
Endoscopio: Me preparo para todos los exámenes, pero en dos me copio.
Fornicar: Que no le gustan los carros ni que sea Ford.
Lenguaje: Lo que viene después del champú.
Manifiesta: Fiesta de cacahuates.
Meollo: Me escucho.
Ondeando: Sinónimo de ondestoy.
Talento: Que no va rápido.
Nitrato: Frustración ya superada.
Platón: Plato grande.
Reparto: Parir dos veces.
Sillón: Respuesta afirmativa a quien se llama john.
Sorprendida: Monja con unos cuantos tragos encima.

Compran al Banco wiese

Así como lo oyen, el diario la república comenta que Scotiabank compró el Wiese, esperemos, como siempre esperamos, que esto sea para el bien del consumidor.