lunes, octubre 31, 2005

videojuegos y películas, justo dos temas de los que me gustan.

La revista mouse, del diario la tercera de Chile, publicó hoy un artículo bastante interesante sobre el cine y los videojuegos. Entre otras cosas, menciona:

"los videojuegos se encuentran entre los negocios de más rápido crecimiento y más lucrativos en el mundo del ocio. Las ventas por este concepto generaron en este país 10.000 millones de dólares el año pasado, por encima de las ventas de taquilla de 9.400 millones. "

" El director de la popular trilogía "El señor de los anillos" -plagada, por otra parte, de efectos especiales que recuerdan a los videojuegos- es un amante del género y llevará el gancho de su nombre a "Halo". El juego se producirá en los estudios de Jackson en Nueva Zelanda, y lo que es más importante, llevará el tirón del nombre del "oscarizado" director. Nada comparado, seguramente, con el próximo gran golpe de Jackson, la triste historia mil veces contada del gorila King-Kong, cuya última versión cinematográfica se estrenará en EEUU el 14 de diciembre próximo. Pero antes de eso aparecerá el videojuego basado en el gorila con un presupuesto tan grande como su protagonista: 20 millones de dólares. Claro que merece la pena, a juzgar por los antecedentes de títulos como "Halo", que vendió 135 millones de copias y generó ventas de 600 millones de dólares en América del norte. "

Por otro lado, estoy de acuerdo en que hay videojuegos que no son del todo positivos. Así que tampoco es cuestión de andar jugando lo que sea, pero bueno, ese ya es un tema más moral, ya en otro post hablaré más de lo bueno y lo malo y lo correcto y lo incorrecto de algunos videojuegos. En cuanto a esto, revisen lo que está haciendo Arnold en California.

No hay comentarios.: