miércoles, diciembre 10, 2008

Ajedrez - Emilio Córdova va ganando en Matanzas, Cuba

Siempre me ha gustado, nunca lo he jugado mucho, pero disfruto cuando leo alguna noticia de Ajedrez. De Emilio Córdova no se mucho, sé que a veces comemos en el mismo sitio (Restaurante Lorenzo 2, en Magdalena, bien rico), nunca le he jugado y posiblemente nunca le juegue, pero que bueno que ande por ahí jugando y sí va ganando bien también, aunque si pierde también es bueno, la cosa es que se divierta, no creo que porque gane o porque pierda nada cambie. Emilio, si lees esto, a ver si un día jugamos una partida, en mi casa claro, para estar en ventaja. Saludos.

Europa y los niños y la internet

Hoy en El Comercio salió un artículo donde nos dice como en Europa van a invertir 70 millones de de dólares para mejorar la seguridad de los niños en la red. Sí, buena idea, pero sería bastante mejor que los padres dedicarán algo más de tiempo a ver en que andan sus hijos, a estar al tanto de como "navegan" o con quien chatean. Si cuidarán algo más a sus hijos, si estuvieran más cerca, seguro la gran mayoría de las veces se evitarían los daños que puede causar una Internet mal usada. Interesante el comentario que se hace al final del artículo sobre como van (van mal) las cosas acá en Perú. En fin, si tienen hijos, cuídenlos pues. Un abrazo.

jueves, diciembre 04, 2008

El negocio ideal

Hace poco un amigo me hablo de 4life, un sistema interesante que de alguna forma se parece a Herbalife o Unique o parecidos, y de alguna manera parece mejor. Aún así, no me terminé de animar, supongo que no es lo que para mí es el negocio ideal. Eso me hizo pensar en qué sería para mí el negocio ideal. Supongo que es algo del tipo tecnológico, tal vez un website en el que se ofrezca algo interesante, tal vez otra cosa, no lo tengo claro. Lo único que sí tengo claro es que ahorita estoy en la búsqueda de eso, de un buen negocio o del negocio ideal, que me permita avanzar en mis otros planes y que me dé tranquilidad a largo plazo. Que me permita entre otras cosas más tiempo para mi lado espiritual y para mi familia. Así que si por ahí tienen una idea interesante que quieran compartir conmigo, hagan su comentario o sino reunámonos y conversemos, a ver si sale algo, aunque no sea al final tan ideal. Un abrazo.

martes, diciembre 02, 2008

5 innovaciones para los siguientes 5 años

leyendo en mouse me llamó la atención lo que según ibm son las 5 innovaciones para los siguientes 5 años. Y son:

La tecnología Solar para el ahorro de Energía será incorporada al suelo, la pintura y las ventanas. Las materias primas para fabricar células solares han ido bajando de costo y la invención de un nuevo tipo de célula ultra delgada hará que bajen aun más. Debido a sus dimensiones, sus aplicaciones no solo se limitaran a los techos de los hogares, sino a ropa, automóviles, bicicletas y notebooks, entre otros. micomentario: mmm, no me suena nada nuevo, pero bueno...

Usted tendrá la bola de cristal de su salud. Mediante un mapa genético, sabremos que medidas y como vivir nuestra vida para maximizarla. micomentario: mmm, no creo.

Le hablará a la web… y la web le responderá. Básicamente es reconocimiento de voz pero con una interfaz web. El reconocimiento de voz aun tiene mucho por mejorar. micomentario: no creo tampoco.

Tendrá sus propios asistentes de compras digitales. Crowdsourcing mediante dispositivos móviles, en el futuro no tomará las decisiones con un vendedor, sino que las tomará ocupando el resto de la gente que opina al respecto del producto. micomentario: puede ser.

Olvidarse quedara en el olvido. Los detalles de la vida van siendo almacenados en distintos medios, por ende necesitaremos recordar menos cosas ya que nuestros dispositivos lo haran por nosotros. micomentario: y si te olvidas el aparato dodne guardas las cosas, salado.

lunes, diciembre 01, 2008

Super genio

Interesante video sobre un tipo que ve los números como imágenes, aprende un idioma en sitio días, etc, etc. Cuando puedan lo ven y me dicen que tal. Un abrazo.